El Getafe ya sabe lo que es el empate
El cuadro de Míchel no puede con un Racing con diez medio partido
En un partido al que el marcador no hizo justicia y que bien mereció un puñado de goles, el Racing rascó un meritorio punto en Getafe, donde apeló a la épica y al respeto que ya infunde Canales para salvar un compromiso que se le puso patas arriba con la expulsión de Moratón apenas iniciada la segunda parte. El cuadro de Míchel, un torbellino que dominó de principio a fin, pero a ratos alocado, no redondeó la faena porque a Soldado le pudo la ansiedad. El matador, que las tuvo de todos los colores, fue una escopeta de feria: de tanto ajustar la mirilla, mandó una decena de remates fuera. Más cerca lo tuvieron Rafa, que cabeceó al travesaño en un saque de esquina, o Pedro León, que tuvo en sus botas la victoria en el descuento, cuando, solo ante Coltorti, se llenó de balón y tiró desviado. No fue el día del interior de moda, que no podrá lucirse el sábado en el Camp Nou al ver la quinta tarjeta amarilla.
GETAFE 0 - RACING 0
Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Cata Díaz, Mané; Casquero, Boateng (Parejo, m. 72); Pedro León, Albín (Miku, m. 62), Manu del Moral; y Soldado. No utilizados: Ustari; Belenguer, Mario, David Cortés y Pedro Ríos.
Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Moratón, Crespo; Toni Moral (Cristian, m. 51), Lacen, Diop, Óscar Serrano (Mario Ortiz, m. 80); Geijo y Tchité (Canales, m. 65). No utilizados: Mario Fernández; Luis García, Luisma y Xisco.
Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Moratón por doble tarjeta amarilla (m. 47) y a Miguel Ángel Portugal, el técnico del Racing, con roja directa (m. 89). También amonestó a Pedro León, que no podrá jugar el sábado contra el Barça.
Unos 10.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
El Racing superó el trago porque, pese a no ser especialmente creativo, sus delanteros tienen su miga. Aunque no marcaron, Tchité y Geijo se las ingeniaron para fabricarse las mejores ocasiones. Especialmente el suizo, que obligó a Codina a lucirse en un remate de cabeza. Eso y la amenaza de un pujante Canales, que lanzó un par de contraataques, intimidaron al cuadro de Míchel lo suficiente para que se guardara la espaldas y no se echase al monte.
Así, en una cita que le supo a poco, un Getafe sin medias tintas, que ganaba o perdía, igualó su primer partido de la temporada ante un Racing confiado que le dio más guerra con diez jugadores -ya se le atragantaron con uno menos el Madrid, el Deportivo y el Villarreal- que con once. El antecedente era del Sporting, que el curso pasado no empató hasta la 34ª jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.