Medio Ambiente inicia en Oliva las obras de drenaje de la Rambla de Gallinera
Oliva llevaba más de 40 años reclamando esta actuación, como recordó ayer su alcalde, el socialista Salvador Fuster. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha comenzado las obras de laminación y drenaje de la cuenca de la Rambla de Gallinera, que en épocas de fuertes lluvias produce problemas de inundaciones por el desbordamiento del barranco de Alfadalí. La actuación supondrá una inversión de 43 millones de euros, con fondos del ministerio, y beneficiará a una población de 30.000 personas. El proyecto, que se ejecutará en 23 meses, contempla la construcción de una presa en el término de Oliva, así como transferencias y encauzamientos dirigidos a paliar los efectos de las inundaciones por su desbordamiento en periodo de lluvias torrenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.