Sin atenuantes para Cristiano Ronaldo
Apelación mantiene la sanción de dos partidos al madridista
El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso presentado por el Madrid y mantuvo la sanción de dos partidos que Competición impuso al martes a Cristiano Ronaldo por soltar un codazo a Mtiliga, del Málaga, y romperle la nariz durante el encuentro del pasado domingo. Los servicios jurídicos del club blanco volvieron a aportar el vídeo de una jugada parecida entre Messi y Valiente en un Barça-Sevilla de Liga; volvieron a recalcar que el acta, tal y como estaba redactada -"golpear a un rival produciéndole una hemorragia nasal y teniendo que ser sustituido"- era incompleta para sancionar ese comportamiento. También pidieron como atenuantes una supuesta provocación y el arrepentimiento de Cristiano. Además, invocaron como antecedente una acción que consideraban parecida, en un partido entre el Girona y el Villarreal B. Peragón, del Girona, fue amonestado "por disputar el balón con el brazo en alto". Competición confirmó la tarjeta, pero Apelación aceptó el recurso del Girona.
Apelación, sin embargo, volvió a repetir ayer que son los comités los que se encargan de tipificar una falta. El atenuante de la provocación no fue tenido en cuenta por "la absoluta desproporción" entre la falta que recibió Cristiano de Mtiliga y la lesión del jugador danés del Málaga. Tampoco el arrepentimiento sirvió para rebajar el castigo.
Nuevo recurso
El club blanco agotará la última vía y hoy presentará otro recurso al Comité de Disciplina Deportiva para que le conceda la suspensión cautelar y Cristiano pueda jugar mañana en Riazor. Disciplina puede pronunciarse hoy mismo o a más tardar el sábado por la mañana. "Seguimos manteniendo que la descripción de la jugada en el acta no es motivo de sanción. Recurrimos de nuevo porque estamos desconcertados con que no se utilice como precedente ninguna de las acciones que hemos invocado", argumentan en el Madrid.
Mientras, en Inglaterra, la federación le impuso cuatro partidos de sanción a Rio Ferdinand, jugador del Manchester United, por golpear a un rival con el brazo en el Manchester-Hull City del pasado sábado. La agresión le supuso una sanción directa de tres encuentros, pero Ferdinand apeló y la federación aumentó el castigo un encuentro al considerar que su recurso era "frívolo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.