_
_
_
_
_

Sin atenuantes para Cristiano Ronaldo

Apelación mantiene la sanción de dos partidos al madridista

Eleonora Giovio

El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso presentado por el Madrid y mantuvo la sanción de dos partidos que Competición impuso al martes a Cristiano Ronaldo por soltar un codazo a Mtiliga, del Málaga, y romperle la nariz durante el encuentro del pasado domingo. Los servicios jurídicos del club blanco volvieron a aportar el vídeo de una jugada parecida entre Messi y Valiente en un Barça-Sevilla de Liga; volvieron a recalcar que el acta, tal y como estaba redactada -"golpear a un rival produciéndole una hemorragia nasal y teniendo que ser sustituido"- era incompleta para sancionar ese comportamiento. También pidieron como atenuantes una supuesta provocación y el arrepentimiento de Cristiano. Además, invocaron como antecedente una acción que consideraban parecida, en un partido entre el Girona y el Villarreal B. Peragón, del Girona, fue amonestado "por disputar el balón con el brazo en alto". Competición confirmó la tarjeta, pero Apelación aceptó el recurso del Girona.

Apelación, sin embargo, volvió a repetir ayer que son los comités los que se encargan de tipificar una falta. El atenuante de la provocación no fue tenido en cuenta por "la absoluta desproporción" entre la falta que recibió Cristiano de Mtiliga y la lesión del jugador danés del Málaga. Tampoco el arrepentimiento sirvió para rebajar el castigo.

Nuevo recurso

El club blanco agotará la última vía y hoy presentará otro recurso al Comité de Disciplina Deportiva para que le conceda la suspensión cautelar y Cristiano pueda jugar mañana en Riazor. Disciplina puede pronunciarse hoy mismo o a más tardar el sábado por la mañana. "Seguimos manteniendo que la descripción de la jugada en el acta no es motivo de sanción. Recurrimos de nuevo porque estamos desconcertados con que no se utilice como precedente ninguna de las acciones que hemos invocado", argumentan en el Madrid.

Mientras, en Inglaterra, la federación le impuso cuatro partidos de sanción a Rio Ferdinand, jugador del Manchester United, por golpear a un rival con el brazo en el Manchester-Hull City del pasado sábado. La agresión le supuso una sanción directa de tres encuentros, pero Ferdinand apeló y la federación aumentó el castigo un encuentro al considerar que su recurso era "frívolo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_