El nuevo acceso sur de Alicante se inicia en abril
La entrada por el sur de Alicante empezará a cambiar el próximo abril. El consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ambos del PP, anunciaron ayer el inicio del proyecto de remodelación, dotado en su primera fase con 10,2 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
La obra, en los tramos comprendidos entre la avenida de Federico Mayo y la plaza de Galicia, se financiará con cargo al Plan Confianza 2009-2011 de la Generalitat.
Castedo explicó que la obra está en proceso de licitación y que el próximo 8 de marzo se procederá a la apertura de plicas. La actuación afecta a una superficie cercana a los 80.000 metros cuadrados, casi la mitad de los cuales se destinarán a zonas verdes, según detalló el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno. La otra mitad serán viales.
Frente a la antigua estación de Benalúa, que se rehabilitará para convertirse en sede de Casa Mediterráneo, se creará una gran plaza con espacios verdes, se peatonalizará la zona y se permitirá la libre circulación de vehículos por los laterales.
Por otra parte, Castedo y Flores afirmaron que ya han trasladado su petición de que Microsoft se instale en Alicante o en la provincia, aunque advirtieron de que es la empresa la que tiene la última palabra.
Los pronunciamientos en la misma línea llegaron también del secretario general del Bloc, Enric Morera, quien apostó por vincular el centro de Microsoft a la Universidad de Alicante. La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) y la patronal Coepa también expresaron su apoyo a que la multinacional instale su centro de investigación en Alicante o provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.