Villena recibió 940.000 euros de Vaersa por la basura
El concejal de Hacienda de Villena, José Joaquín Valiente, defendió ayer la decisión municipal de no admitir basura procedente de Castellón. Valiente habló del convenio firmado con la Generalitat valenciana y desveló que el Ayuntamiento de Villena percibió, en 2008, un total de 940.000 euros como compensación por acoger la planta de residuos, en la que se trata no sólo basura de su área de influencia sino desechos llegados, incluso, desde Castellón. El Ayuntamiento, al margen de recibir una cantidad por cada tonelada de basura que llega a la planta, percibe una mayor compensación por los residuos procedentes de fuera su área de influencia, según indicó ayer el edil socialista Carlos Beltrán.
Por otra parte, el PP de Castellón se negó ayer a aprobar una moción presentada por los socialistas en el pleno de la Diputación en la que reclamaban al Consell que culmine el Plan Integral de Residuos. Los populares se opusieron aduciendo que las negociaciones entre los diferentes consorcios deben ser discretas para ser eficaces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.