_
_
_
_

Movilización contra las privatizaciones en el metro

Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana inician hoy movilizaciones contra la privatización de nuevos servicios de la empresa pública. La protesta se dirige contra la fórmula de financiación público-privada ideada por la Generalitat para poder terminar la línea 2 de Metrovalencia, que conectará el barrio de Torrefiel, al norte, con el de Natzaret, combinando tramos subterráneos con otros de tranvía y cruzando el casco histórico de Valencia.

"No existe ninguna razón económica que justifique la privatización de la línea", afirmó CC OO, ya que la explotación del servicio se realizará "sin riesgo ninguno" dada la compensación de 99 millones de euros prevista en el modelo de gestión, al que Comisiones ha presentado alegaciones. Intersindical Valenciana auguró tarifas desorbitadas, caída de la calidad del servicio y problemas de seguridad. La Consejería de Infraestructuras aseguró que será ella la que marque los precios y que se aplicarán los criterios de seguridad habituales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_