Geijo hace de Canales
Un gol del ariete y las paradas de Coltorti dan los tres puntos al Racing
Esta vez, el Racing ni siquiera necesitó a Canales para sumar los tres puntos. Tomaron el relevo Geijo, autor del gol que tradujo su dominio en el primer tiempo, y el guardameta Coltorti, que frenó el intento de reacción del Sporting. Sobre todo, en un desvío, digno del mejor Casillas, a un remate a bocajarro de Portilla, un cántabro que estuvo a punto de tocar el cielo en su debut con el cuadro gijonés en Primera.
Con la excusa de la Copa, Portugal dejó en el banquillo a varios de sus primeros espadas mientras que Preciado recuperó su equipo titular. Una alineación en la que se nota el agujero dejado por Míchel, el único centrocampista con capacidad para marcar los tiempos. Le habría venido bien al Sporting, sobre todo en el primer tiempo, cuando el Racing dominó el partido a su antojo.
Diop fue el único que desentonó en un centro del campo que tuvo un poco de todo: la sabiduría de Colsa, el desborde de Toni Moral y la visión de juego de Serrano. Una bendición para Tchité y Geijo, perfectamente abastecidos. Tchité falló dos mano a mano con Juan Pablo, pero puso el centro que, tras despeinar a Botía, amortiguó con el pecho Geijo para marcar a placer.
El 0-1 hacía justicia al Racing, que, tras el descanso, quiso vivir de las rentas. El Sporting tomó el protagonismo. Al principio, un poco por inercia, como cumpliendo su obligación de local. Y después, cuando Preciado cambió a un lateral, Canella, por un ariete, Bilic, con todo el convencimiento.
El Racing se libró del empate por la ceguera sportinguista, personificada en Barral, y por la mano milagrosa de Coltorti a falta de 10 minutos. Canales ya estaba en el campo, pero su equipo había perdido el interés por la portería contraria. Al final, con algo de suerte, se llevó los tres puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.