Ficción sin presión
Mariano Barroso rueda con Eduard Fernández una serie para el canal TNT
"Sin grandes lujos de producción, pero con libertad creativa y sin presiones de audiencia ni de taquilla". Así presenta el director Mariano Barroso (Los lobos de Washington, Hormigas en la boca, Éxtasis) su nuevo proyecto, una serie de seis episodios que, y ésta es una novedad, produce la cadena de pago TNT (diales 24 y 45 de Digital + y otras plataformas). "Soy un consumidor habitual de series de la HBO o de Showtime", dice el director. "Aquí se puede trabajar sin la presión de la audiencia, y eso no tiene precio".
Barroso cita entre los referentes del proyecto, que empezó a gestarse antes del verano, dos proyectos: La silla de Fernando, el documental-conversación sobre Fernando Fernán-Gómez de David Trueba y Luis Alegre y, sobre todo, En tratamiento (Fox), la serie de la HBO que dirige su amigo Rodrigo García (hijo de García Márquez). "Salvando las distancias, ambos proyectos se basan en el diálogo y la interpretación".
La serie, que se empieza a rodar la próxima semana, consta de seis episodios de 30 minutos. En cada uno se verá la relación de Nacho (Eduard Fernández), un veterinario especializado en inseminar vacas, con las mujeres de su vida: su mujer (Lucía Quintana), su amante (Michelle Jenner), su madre (Petra Martínez), su ex (María Morales), su cuñada (Marta Larralde) y su terapeuta (Nathalie Poza). La serie supone el regreso tras 10 años de Eduard Fernández a la televisión. "Uno tiene sus preferencias", dice el actor, "pero estoy encantado con este proyecto, que para mí es como volver a la raíz, a soltarte. Pero, eso sí, tengo demasiado texto", bromea.
TNT espera estrenar Entre todas las mujeres en septiembre del año que viene, coincidiendo con el comienzo de sus emisiones en alta definición. Si funciona y gusta, Barroso rodará siete episodios más. "Es un proyecto, no experimental pero sí piloto, y espero que haya más", comenta el director.
"Esperamos que sea la primera de muchas", comenta Rafael Portela, productor de la serie. "Tenemos menos dinero y audiencia, pero eso nos permite ser más arriesgados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.