Urkullu califica a Pastor de "mamporrero oficial" del PSE contra el PNV
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, recurrió ayer a la ironía para calificar al portavoz del PSE, José Antonio Pastor, como el "mamporrero oficial" contra la formación jeltzale. El líder nacionalista elevó su tono crítico para dar respuesta a las acusaciones vertidas un día antes por el dirigente socialista, que definió a la principal fuerza de la oposición como "un gallinero" en el que no se conoce quién manda, en referencia a la representatividad que ejercen el propio Urkullu, Joseba Egibar y José Luis Bilbao.
A través de su blog, y en línea con el lenguaje de símiles ganaderos, el presidente peneuvista emplazó a Pastor a que "ponga orden en su propio corral" antes de meterse en el ajeno. A su juicio, los socialistas deberían "orientar a las ovejas descarriadas del Gobierno que una vez dicen una cosa y al día siguiente la contraria y que en nada contribuyen a impulsar el país". "Las gallinas del PNV saben perfectamente dónde poner sus huevos", aseguró.
Urkullu también emplazó al lehendakari, Patxi López, a ofrecer "algún departamento" del Ejecutivo a Pastor. Según argumentó, "seguro que eso le satisface más que tener que compatibilizar" su cargo de secretario general del PSE en Vizcaya, candidato in pectore a diputado general y portavoz del partido en las Juntas Generales y el Parlamento vasco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.