_
_
_
_

Otra McCain apoya las bodas gay

La esposa del senador republicano presta su imagen para una campaña

Rocío García

En casa de los McCain no se ponen de acuerdo en torno al matrimonio homosexual. El senador republicano John McCain, el hombre que disputó la presidencia a Obama, está en contra; su esposa, Cindy McCain, se ha sumado a su hija, Meghan, en la campaña a favor de las bodas gay. El senador se ha reafirmado en su postura pese a "respetar" la de Cindy y Meghan.

Su esposa aparece para la campaña en una fotografía con la boca tapada por una cinta plateada y sobre su mejilla pintado NO H8 (No a la Proposición 8). El eslogan hace referencia a la enmienda 8, que se aprobó en California, por la que se prohibió que las parejas del mismo sexo puedan casarse. El asunto está en manos de un tribunal federal y posiblemente acabe en el Supremo.

El movimiento en contra de esta enmienda empezó hace un año y contaba ya con el apoyo de la hija del congresista. Aun así, en la web de esta campaña (www.noh8campaign.com) se reconoce la sorpresa por contar con el respaldo de "una de las familias republicanas más conocidas en la historia reciente".

Según los organizadores,"no se trata de un asunto republicano o demócrata más. Es una cuestión de derechos humanos".

Imagen de Cindy McCain para la campaña NO H8.
Imagen de Cindy McCain para la campaña NO H8.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_