La apuesta por Baila al frente del CEV acaba en un recurso
La "conocida voluntad" del consejero Alejandro Font de Mora, por "cumplimentar" al secretario general del PP en Castellón, Carlos Fabra, proponiendo como presidente del Consejo Escolar Valenciano (CEV) al destituido director general de Ordenación, Francisco Baila, acaba en los tribunales. CC OO prepara un recurso contencioso-administrativo en el que pide que el pleno sea declarado "nulo de pleno derecho", porque viola el proceso de nombramiento regulado por un decreto del Gobierno valenciano.
El sindicato sostiene que el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, quien según el decreto valenciano debe "convocar y presidir la sesión en la que se deba dar cuenta de la propuesta de nombramiento del presidente del CEV", y no el ex presidente. "Según información interna de la consejería, Font de Mora se negó a presidir este pleno por miedo a ser interpelado y ordenó a la secretaria autonómica presidirlo ilegalmente, pero el decreto no permite delegar esta función", revela CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.