_
_
_
_
_

Aldaia se suma a las ciudades que piden el plan Escuela 2.0

Los alcaldes y los escolares de diferentes poblaciones valencianas no están dispuestos a quedarse atrás en la digitalización de sus aulas, debido al pulso del Gobierno autonómico del PP con el Ejecutivo central del PSOE. El Ayuntamiento de Aldaia -con el apoyo de todos los institutos de Secundaria- ha solicitado al Gobierno central la firma de un convenio para poder formar parte del Plan Escuela 2.0, después de que el mes pasado la Generalitat, junto a los gobiernos populares de Madrid y Murcia, se negaran a firmar el convenio.

El consistorio, gobernado por la socialista Empar Navarro, tilda la negativa del Consell de Francisco Camps de "arbitraria, impositiva y contraria a los intereses de los valencianos". "No aceptamos que el pueblo de Aldaia pierda esta oportunidad por el autoritarismo del Gobierno valenciano", advierte Navarro.

Aldaia es, tras Morella, la segunda población valenciana que pide cofinanciar los portátiles, para evitar que los 11,3 millones de euros autorizados por el Gobierno se inviertan en otra autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_