'El sí de las niñas', un clásico muy moderno
Es una comedia cargada de drama. Sobre todo porque, a pesar de ser un clásico de la literatura española, aborda temas aún de actualidad. Es un clásico muy moderno. Nacido de la imaginación y el modo de entender la vida de Leandro Fernández de Moratín, a quién la Inquisición llegó a acechar por abordar temas relacionados con la liberación de la mujer como hace en El sí de las niñas. Vicente Genovés, director de escena, y María José Soler, directora coreográfica, dan forma a esta pieza al frente de la compañía de Teatres de la Generalitat, que el Rialto (plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia) volverá a acoger a partir del miércoles día 20 (a las 21.00). Con una prosa clara, el autor sitúa al espectador frente a un conflicto de ayer y de siempre. Pues no se termina con el fin de los matrimonios de conveniencia, que siguen existiendo en determinadas culturas, incluso se ha desarrollado el turismo sexual, apunta Genovés. "Moratín sigue teniendo vigencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.