Un vídeo para levantar el ánimo
El atleta se santigua y acaba viendo estupefacto cómo le supera su perseguidor en la línea de meta. O un ciclista levanta los brazos y pierde el equilibrio y el triunfo. Y a Carlos Sainz se le queda el coche trabado a 700 metros de coronarse campeón del mundo de Rallies. El PSC celebró ayer en Barcelona su consejo nacional y lo abrió con un vídeo de cuatro minutos con mucho humor pero que, en cualquier caso, reveló la realidad de las encuestas: que CiU supera a PSC en la intención de voto. Las imágenes, muchas veces cómicas, acaban con una frase sobreimpresa que dijo ya Montilla en noviembre: "Vamos segundos y nos tenemos que esforzar más. Daremos todo en los últimos metros".
Y así, el vídeo da un aviso a Artur Mas incorporando las imágenes en que el Manchester gana la final de la Champions al Bayern de Múnich en 1999 y las de Iniesta atrapando la cita de Roma con un gol memorable en Stamford Bridge. "Ayer cumplí 55 años y me han hecho este regalo", bromeó Montilla. "Vamos segundos pero llegaremos primeros", dijo al empezar su discurso como primer secretario socialista y en el que hizo un llamamiento a la "energía" e "imaginación" de la militancia para dar un vuelco a las encuestas.
Tras desgranar su obra de gobierno, Montilla avisó de que en las urnas se jugará el futuro de una generación. "Me acusaron de electoralismo con el discurso de Fin de Año, pero pido una reflexión. Se trata de optar por la vía estatutaria o por atajos inciertos o caminos nuevos que nos pueden llevar a callejones sin salida o laberintos", avisó sobre el riesgo de aventuras soberanistas. Montilla subrayó que quiere gobernar sin hipotecas y que con el PP habrá "acuerdos cero". "Dicen que somos el partido del Estatuto y estamos orgullosos. No podemos gobernar con quien ataca Cataluña, su lengua y estatuto. Nosotros sí que no pactaremos con el PP", dijo dudando sobre los planes de CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.