Agricultura aprueba un plan de ayuda al vino de Jerez
La Consejería de Agricultura aprobó ayer en Jerez un plan de viabilidad a cuatro años para garantizar el futuro del vino de Jerez. La Administración firmó con todas las organizaciones sectoriales, excepto Coag, un documento para fomentar la diversificación y adaptar la producción.
La Administración trata de erradicar el principal problema del sector: reducir unos excedentes que llegan a duplicar las ventas. Para alcanzar el reto, el plan de viabilidad incluye ocho medidas, entre las que destacan la modernización de las explotaciones o la reconversión. Hasta el momento, sólo se concreta la financiación de una de las iniciativas, un estudio para determinar la viabilidad de la producción de uva con destino a otros productos como el mosto. Los viñistas que participen en este ensayo, que se prolongará hasta 2013, recibirán 800 euros por hectárea y año a cambio de dedicar sus explotaciones al cultivo de uva para este fin. Las Administraciones destinarán 3,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.