_
_
_
_

El PSOE detecta despilfarro en el 'master' de tenis de Málaga

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga puso ayer bajo sospecha la gestión del área de Deportes en la organización del master de tenis, en la que ha encontrado indicios de "despilfarro" y "descontrol". La situación ofrece episodios paradójicos como que el consistorio indemizara con 17.400 euros a la empresa que contrató para organizar el evento y que días antes de la edición de 2007 reconoció que no podía organizarlo y renunció. "En vez de penalizar el incumplimiento de contrato, lo indemniza", se quejó el portavoz socialista, Rafael Fuentes.

El Ayuntamiento de Málaga contrató a Deporevents Consultores en agosto de 2007 la organización conjunta de tres ediciones del master, hasta 2009. La sociedad debía contratar a los jugadores, con la obligatoriedad de incluir a Rafael Nadal, y recibía del consistorio 350.000 euros, cantidad que se reduciría en un 35% si el actual número dos del mundo no podía participar.

Días antes de la celebración del torneo de 2008, con Nadal lesionado, Deporevents comunicó al Ayuntamiento que "no cuenta actualmente con los medios materiales y humanos necesarios para continuar con su condición de coorganizador" del torneo. Entonces se produjo la resolución del contrato con la indemnización citada.

El Ayuntamiento contrató entonces un nuevo organizador por 540.000 euros y apenas 11 días antes del inicio del torneo. En 2009 ya no se celebró el master, y el Ayuntamiento lo justificó por la crisis económica.

El PSOE ha pedido explicaciones al concejal de Deportes, Elías Bendodo, que es presidente provincial del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_