_
_
_
_

El trasvase reabre la división interna del PP

El debate sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura abre grietas el PP. Ayer el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, no acudió "por motivos de agenda" a una reunión de la Comisión Sectorial del Agua con el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, en Alicante, y delegó en el vicesecretario general, Miguel Ortiz. Mientras, el consejero del ramo, Juan Cotino, también presente en el acto, evitó las declaraciones y las fotos.

En la rueda de prensa afloraron las discrepancias entre los dirigentes del PP. Clemente ve lejos alcanzar un consenso y está convencido de que la reserva hídrica que quiere Castilla-La Mancha "no se va a plantear por excesiva". Además, anunció que trasladarán a todos los Ayuntamientos una moción para que el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, convoque una conferencia de presidentes autonómicos sobre el agua. La moción garantiza el trasvase del Tajo-Segura en los términos actuales y reclama que se haga el trasvase del Ebro para consolidar "los usos implantados en las cuencas del Segura y Júcar". Clemente no garantizó el éxito de su propuesta aunque mostró su "confianza" en que "en principio" la dirección nacional del PP esté de acuerdo "sin problemas". Por su lado, Miguel Ortiz, hombre de confianza del presidente provincial, se limitó a excusar la presencia de Ripoll, "que está realizando esfuerzos para alcanzar una propuesta consensuada". Y en la conferencia de prensa, a María Dolores De Cospedal sólo la citaron como líder del PP manchego, y no como secretaria general del PP.

"Ajuste de cuentas"

Y ante este panorama, la secretaria provincial del PSOE en Alicante, Ana Barceló, lamentó que tanto Camps como De Cospedal utilicen el debate sobre el futuro del trasvase para "ajustar cuentas" y analizar el tema "en clave electoral y de enfrentamiento interno". En paralelo, el secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, Josep Maria Àngel, anunció que los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos para que el PP "defina, por fin, si está a favor o no del trasvase Tajo-Segura". Para el dirigente socialista la "irresponsabilidad" del PP en el futuro del trasvase "roza ya lo absurdo". Àngel se preguntó por los motivos por los que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no acudió a Elche a la manifestación en defensa del trasvase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_