_
_
_
_
Televisión

La ficción nacional se apunta a lo fantástico

Niños y adolescentes con superpoderes protagonizan 'Los protegidos'

Carmen Pérez-Lanzac

Que un personaje se vuelva de pronto invisible no es tan raro en la ficción internacional, pero en la nacional los superpoderes brillan por su ausencia (con la excepción de ¡Ala... Dina!, en la que Paz Padilla hacía virguerías). Esta noche (22.15), Antena 3 se hace eco de una tendencia cuyo máximo exponente es Héroes y estrena la serie familiar Los protegidos, protagonizada por niños y adolescentes con dones sobrenaturales: uno mueve objetos con la mente, otra produce descargas eléctricas, un tercero es capaz de leer el pensamiento de la gente, etcétera.

La trama empieza cuando unos extraños secuestran a Blanca, la hija de Jimena (Angie Cepeda). Paralelamente, Mario (Antonio Garrido), un viudo que empieza a rehacer su vida, descubre que su hijo Carlos puede mover objetos sin tocarlos. Ambos adultos, que no tienen poderes, deberán unirse para proteger a este grupo de jóvenes del misterioso peligro que les acecha e intentar descubrir el paradero de la hija de Jimena. Para ello, el grupo se muda a un chalet de las afueras simulando que son una familia normal y corriente.

"Al espectador ya no se le puede dar algo que no sea novedoso", explica Ignacio Mercero, hijo del director Antonio Mercero, director y coproductor del proyecto. "Por eso hemos buscado una peculiaridad como son los poderes. Hemos conjugado lo familiar con lo fantástico, aunque entre los referentes de Héroes o Los increíbles me quedo con estos últimos. En Los protegidos hay niños, adolescentes guapos, que también son tendencia, un matrimonio joven, y misterio, humor y ternura. Creo que es un buen cóctel".

"Los protegidos reúne los ingredientes de las series clásicas que siempre han funcionando", opina el actor Antonio Garrido. "Y además tiene el añadido de los poderes de los niños, que en su vida cotidiana a veces van en su favor pero otras se vuelven en su contra, lo que dará pie a muchas situaciones cómicas".

Para lograr la invisibilidad de uno de los personajes y demás efectos especiales de la serie, la productora Ida y Vuelta (La chica de ayer, Física o química) ha contado con la empresa El Ranchito, responsable de los efectos de las películas Ágora o Mortadelo y Filemón.

Los protegidos es la primera serie nacional que se estrena desde que TVE dijo adiós a la publicidad, lo que ha repuntado su audiencia. Esta noche deberá competir con Españoles en el mundo (TVE-1), Hospital Central (Telecinco), Bones (La Sexta) y la película El vuelo del Fénix (Cuatro).

Antonio Garrido y Angie Cepeda, con los niños y adolescentes con superpoderes de <i>Los protegidos.</i>
Antonio Garrido y Angie Cepeda, con los niños y adolescentes con superpoderes de Los protegidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_