250 empresas han pedido los servicios de Andalucía Lab
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó ayer en Marbella que desde que se puso en marcha el laboratorio de inteligencia turística de Andalucía, Andalucía Lab, en noviembre, unas 250 empresas han solicitado sus servicios. En un acto en Marbella, sede del Andalucía Lab, Alonso explicó que el primero de los cuatro laboratorios, denominado Consulting Lab, ya está dando "sus primeros resultados".
Asimismo desgranó que tipos de servicios han sido solicitados por las empresas que van desde la construcción de páginas web hasta la mejora de la presencia en buscadores y la implantación de estrategias 2.0.
También resaltó que se ha prestado servicio a 450 usuarios a través de iniciativas como el generador de códigos "QR", el servicio de información "Turistie" y el de gestión de la reputación de marca en internet (SMO).
Por otro lado, Alonso anunció que en 2010 se pondrán en marcha dos nuevos laboratorios y tres servicios para impulsar la innovación en las empresas del sector en la comunidad. Manifestó que 2009 ha estado "marcado por la crisis", pero también ha sido el año "en que hemos sentado las bases para iniciar una nueva cultura turística en nuestro destino que sustituya el esquema tradicional por otro más innovador".
Andalucía Lab aspira a dar servicio a 5.000 empresas y ser el "principal motor de transformación" de esta industria en la comunidad.
El primero de los nuevos laboratorios que iniciará su andadura en 2010 será el Research Lab, que se encargará de identificar nuevas necesidades en las áreas de gestión empresarial y prospección de mercados y tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.