Más de 7.000 jóvenes cobran los 210 euros de la ayuda al alquiler
Un total de 7.262 jóvenes vascos de 22 a 30 años cobraban a 31 de diciembre la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros mensuales al alquiler que ofrece el Gobierno central. El Ministerio de la Vivienda informó ayer de que 1.186 de estos jóvenes beneficiarios residen en Álava, 2.567 en Guipúzcoa y 3.509 en Vizcaya.
El 59,69% de los perceptores de la renta de emancipación en Euskadi son mujeres (4.335). El Gobierno ha recibido un total de 11.215 solicitudes de jóvenes vascos que desean emanciparse. Del total, 8.757 expedientes fueron resueltos positivamente por la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
En otros 1.544 expedientes se encontraron incidencias que impidieron su abono, en la mayoría de los casos (865) porque el demandante no estaba al corriente del pago del alquiler, un requisito imprescindible para recibir la citada renta básica.
Además, en otros 356 casos el solicitante no estaba al corriente del pago con la Seguridad Social o con agencias tributarias. Solamente 323 peticiones fueron anuladas por la Delegación del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.