Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La exposición de Sorolla llega a los 300.000 visitantes

La exposición Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja alcanzó ayer la cifra de 300.000 visitantes en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, donde la muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de enero.

La visita 300.000 fue de una pareja de Llíria (Camp de Túria), Manuel Enguídanos e Inmaculada Sanz, que fue obsequiada con el catálogo que editó la Fundación Bancaja con motivo tanto de la exposición del año 2007 como de la muestra actual, en la que se exponen 34 obras nuevas que no estuvieron presentes en la de hace dos años.

Desde que Bancaja iniciara la exposición de la obra de Sorolla en noviembre de 2007, el acumulado de visitas se sitúa por encima de 1,9 millones de personas. El pasado sábado fue el día de máxima afluencia de visitantes, con 5.707 personas que accedieron a la exposición, un récord desde la inauguración de la primera muestra hace más de dos años.

La exposición muestra los fondos de la Hispanic Society, que aporta 34 lienzos, y de la Colección Bancaja, con 14 cuadros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de enero de 2010