_
_
_
_

Los incidentes en Nochevieja superan los 1.300 y aumentan un 68%

Los valencianos encararon el tránsito festivo de 2009 a 2010 con mayor ardor que de costumbre. La última Nochevieja acumuló un total de 1.342 emergencias, lo que supone un incremento del 68% respecto del año anterior, según datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Los servicios más relevantes estuvieron relacionados con asistencias a personas afectadas por la ingesta abusiva de alcohol y lesiones provocadas en el transcurso de peleas. Alicante se llevó la palma, sobre todo en el apartado de las intoxicaciones etílicas.

El teléfono de emergencias 112 gestionó durante la pasada Nochevieja en las tres provincias un total de 1.162 incidencias. Por provincias, Valencia registró 244; Alicante, 176; y Castellón, 57. Entre los avisos registrados, hubo 85 relacionados con la seguridad ciudadana. Además, 85 llamadas fueron desviadas a los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que atendieron un total de 265 emergencias sanitarias. De ellas, 148 se produjeron en la provincia de Alicante; 68 en Valencia y 49 en Castellón.

Durante la Nochevieja los equipos médicos de urgencias atendieron 110 casos de intoxicaciones etílicas. De estos, 51 se produjeron en Alicante, 45 en Valencia y 14 en Castellón.

En cuanto a las asistencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, los CICU intervinieron en 21 casos en Valencia, 15 en Alicante y 13 en Castellón. Respecto a los accidentes de tráfico, los sanitarios tuvieron que prestar asistencia en 16 siniestros. En ningún de ellos se registraron víctimas mortales. El resto de emergencias sanitarias respondieron a patologías médicas relacionadas con dolencias coronarias, problemas respiratorios y fiebres y en otros casos por lesiones motivadas por accidentes comunes, como contusiones por caídas.

En paralelo al trabajo de los diversos equipos de emergencias y efectivos policiales, la Generalitat llevó a cabo otra labor, en este caso a cargo de los agentes del grupo de Espectáculos de la Policía Autonómica. Esta brigada inspeccionó 73 locales habilitados para celebrar la Nochevieja. El resultado de la inspección fue la apertura de 14 expedientes sancionadores (de los que ocho corresponden a locales de ocio en Alicante, tres a establecimientos de Castellón y tres de Valencia). El motivo de la sanción fue el incumplimiento de la norma que regula estos festejos.

El pasado año, el número de locales revisados por la policía fue de 64 y los expedientes sancionadores también fueron finalmente 14. En opinión de Luis Ibánez, secretario autonómico de Gobernación, el dato de este ejercicio es positivo y refleja "la madurez y el compromiso del sector del ocio de la Comunidad Valenciana y la efectividad del dispositivo que ha desarrollado la Generalitat para conciliar el derecho al ocio con la seguridad" durante la noche que da la bienvenida al nuevo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_