_
_
_
_
_
Televisión

Adiós Ramontxu, hola Belén

Las cadenas apuestan por nuevos rostros para las campanadas

Carmen Pérez-Lanzac

Esta noche, quienes decidan seguir las campanadas por televisión tendrán que elegir compañeros catódicos entre varios nuevos rostros. Hay para todos los gustos: desde el colegueo de Los Manolos (Cuatro), a la juventud de la actriz Patricia Montero (Antena 3), pasando por la que sin duda es la novedad de la noche, la recién operada Belén Esteban (Telecinco). La elección, controvertida, quizá le arañe puntos de audiencia a TVE-1, que el año pasado lideró con 49,6% de cuota. Por cierto, en la TDT también hay campanadas dirigidas a los niños: Disney Channel recibirá 2010 con los finalistas del concurso My camp rock. Eso sí, este año no busquen a Ramón García. Después de 13 años, Ramontxu se tomará las uvas lejos de las cámaras.

Más información
¿Quién ganó en las campanadas?

- TVE-1. La cadena pública encomienda las campanadas por quinto año consecutivo a Anne Igartiburu, a la que esta vez se suma el actor Manuel Bandera. La noche arrancará con el humor de José Mota (2010. Con el vértigo en los talones, 22.00). Tras las uvas, la cadena emitirá ¡Feliz 2010!, que recogerá los mejores momentos (actuaciones, sketches de humor, tomas falsas...) de todas sus galas de Nochevieja. Los actores de Cuéntame y los cantantes Alejandro Sanz y Rosario animarán la velada.

- Antena 3. La cadena del grupo Planeta da un giro a su cobertura de la última noche del año. Los actores Antonio Garrido y Patricia Montero darán las campanadas desde la plaza de la Quintana, Santiago de Compostela, con motivo del nuevo Año Xacobeo 2010. Antes, a las 22.00, la cadena emitirá el especial Canta si puedes, presentado por Óscar Martínez, y tras las uvas irá Bailando al 2010, con actuaciones de Shakira, Bisbal o Lady Gaga.

- Cuatro. Este año la cadena apuesta por Los Manolos, Manu Carreño y Manolo Lama, sus presentadores de deportes, el único dúo que rompe el tándem hombre-mujer. Año nuevo, copa nueva se emite desde Ciudad del Cabo (Suráfrica), para ir calentando motores para el Mundial. Antes de las campanadas, al igual que el año pasado, los bailarines de Fama mostrarán sus habilidades en un especial conducido por Paula Vázquez (Nochevieja, ¡a bailar!, 21.25).

- Telecinco. La cadena de Mediaset se entrega en la última noche del año a uno de los dúos que mayores satisfacciones le ha dado en 2009 en términos de audiencia, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, el dúo de Sálvame. Antes emitirá un capítulo navideño de La que se avecina y después el especial La noche en Paz, feliz 2010, que conduce Paz Padilla.

- La Sexta. Este año repite Berto al mando de las campanadas, pero lo hace con nueva compañera, la ácida Ana Morgade, el fichaje de 2009 de Buenafuente. Juntos conducirán el especial Cómo superar el fin de año (22.55). Antes, a las 22.15, la cadena emitirá el programa Adiós 2009, adiós, un retrato de las formas más variopintas de despedir el año de los españoles.

Antonio Garrido y Patricia Montero (Antena 3).
Antonio Garrido y Patricia Montero (Antena 3).
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez (Telecinco).
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez (Telecinco).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_