Camps ignora un plan de estabilidad para Canal 9
El Síndic señala que la cadena lo ha propuesto y Hacienda no responde
La deuda de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) crece, la situación económica es de quiebra, la Sindicatura de Comptes lleva años recomendando medidas y en su último informe recoge que a pesar de que RTVV ha propuesto un plan de estabilidad para 2009-2011, la Consejería de Hacienda, el Consell, no ha contestado. Es más, se ha consumido ya un ejercicio de los que estaban recogidos en la propuesta de plan de estabilidad sin que se haya hecho pronunciamiento alguno. No sólo eso. Los agentes sociales y el consejo de administración desconocen su existencia. Y el compromiso del presidente Francisco Camps, hecho en las Cortes en 2008, de aprobar el llamado contrato programa para el ente público autonómico y modificar el modo de financiación, ha quedado, de momento, en nada. No se puso en marcha en 2009 ni está incluido en los presupuestos de 2010.
Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de RTVV a propuesta socialista, remitió ayer un escrito al presidente del órgano colegiado, Emilio Fernández, para exigir una convocatoria del pleno del consejo en el que se aborden medidas a adoptar de acuerdo con el informe de la Sindicatura de Comptes; valoración del plan de estabilidad; razones del incumplimiento de lo dispuesto en la ley de presupuestos, de acuerdo con lo señalado por la Sindicatura; y el informe de liquidación presupuestario de 2009.
El informe de la Sindicatura también recoge, como irregularidad, que de la deuda de RTVV, 32 millones vencieron en 2009. La Generalitat pagó 11.869.987. El resto, RTVV tras la intervención del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en forma de anticipo a devolver cuando la Generalitat pagara. No sólo no se sabe que lo haya hecho sino que RTVV solicitó un permiso para una operación de crédito por idéntica cantidad hace escasamente un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































