_
_
_
_
_
Reportaje:

Alves, Maxwell y Milito vuelven al Barça antes de tiempo

Jordi Quixano

La plantilla del Barcelona fue la última en irse de vacaciones navideñas, más que nada por la disputa del Mundial de Clubes, y ha sido también la última en reincorporarse a la faena en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí con vistas a la jornada de Liga del próximo fin de semana.

La tralla ha sido tanta que Pep Guardiola, el técnico azulgrana, había concedido cuatro días más de descanso, hasta el 2 de enero, a los futbolistas que viajaron más lejos: los argentinos Messi y Milito, el mexicano Márquez y los brasileños Maxwell y Alves. Al final, sin embargo, Milito, Maxwell y Alves volvieron ayer al trabajo y sólo Messi y Márquez han aprovechado la concesión del entrenador. Ambos se reintegrarán el sábado, el mismo día en que el Barça recibe al Villarreal y, por tanto, causarán baja en la formación. Tampoco jugarán por lesión Jeffren y Keita mientras Iniesta es duda por una dolencia muscular, la misma que ya le impidió jugar la final de Abu Dabi contra el Estudiantes de La Plata. En cuanto se recupere, Keita tendrá que disputar la Copa de África con Touré Yaya y tampoco estarán disponibles los dos durante enero.

Más información
Rafa Márquez también adelanta su regreso de vacaciones
Valverde: "Lo de Guardiola sorprende a medias"

Así las cosas, Guardiola citó para el entrenamiento de ayer a cuatro jugadores del filial: Víctor Vázquez, Jonathan dos Santos, Gai Assulin y Thiago Alcántara. Todos tienen posibilidades de formar parte de la lista de convocados para el encuentro del sábado e incluso no se descarta que Jonathan sea titular en la línea de medios ante las ausencias de Touré, Keita y seguramente Iniesta.

La cuesta de enero

El equipo azulgrana se entrenará tanto mañana como el día 1 ante el carrusel de partidos que le aguarda en enero. Jugará contra el Villarreal (2), el Tenerife (9), el Sevilla (17), el Valladolid (24) y el Sporting (31) en la Liga. Y, en medio, se batirá también con el Sevilla en los octavos de final de la Copa los días 5 (Camp Nou) y 13 (Sánchez Pizjuán). Los cuartos también serán en enero: 20 y 27.

"El trabajo es lo que marca la diferencia", aseguró Maxwell; "hay que trabajar más duro para mantenernos. No nos podemos quedar ahí". El lateral subrayó que el Barça es un equipo que "no se acomoda", sino que siempre busca "motivarse e incentivarse". Y remachó: "Una de las claves es que el grupo está muy unido y es fuerte mentalmente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_