_
_
_
_

Proyectos Temáticos enjuga unas pérdidas de 54 millones

El Consell acordó en su reunión plenaria del pasado 18 de diciembre una operación acordeón para enjugar unas pérdidas de 54,5 millones que arrastraba la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, la empresa que canaliza la inversión de la Generalitat en todo un elenco de iniciativas que van desde el Parque Temático Terra Mítica hasta el Museo del Calzado de Elda.

El pasado 22 de mayo, el Consell aprobó una ampliación de capital de la empresa pública para duplicar su capital social y elevarlo hasta 109 millones de euros. En mayo, la Generalitat, único accionista de la SPTCV, desembolsó 20 millones de euros. El 18 de diciembre, los 35 millones de euros restantes. Y en el mismo pleno, acordó la reducción a la mitad del capital de la sociedad.

Las pérdidas de una sociedad se cargan contra sus reservas, y eso explica la ampliación. El posterior recorte del capital supone enjugar esas pérdidas. Todos los fondos destinados a la ampliación van a cubrir las pérdidas acumuladas por la sociedad.

Los objetivos estratégicos de la SPTCV para 2009 eran mantener "las infraestructuras públicas ejecutadas en el ámbito de los planes especiales directores de usos e infraestructuras Benidorm-Finestrat", en el entorno del Parque Temático Terra Mítica, y en el entorno de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Participaciones

La SPTCV canalizó también las participaciones de la Generalitat en el Parque Temático Terra Mítica, el Complejo Industrial Audiovisual Ciudad de la Luz, el Auditorio de Torrevieja, el Centro Cultural de Benidorm, el Centro de Congresos de Alicante, el Parque Cultural de Sant Vicent del Raspeig, la Fundación Esfera Armilar, el Museo de la FIFA, el Arena Auditórium, el Aeropuerto de Castellón, el Centro de Ocio Mundo Ilusión, la Ciudad de la Música, el Museo del Calzado de Elda y el Centre de Convencions de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La SPTCV mantiene todos sus objetivos para 2010, según las cuentas aprobadas en los presupuestos de la Generalitat, e incorpora uno más: "Seguimiento en las actuaciones y control del Circuito de Fórmula 1 de Valencia". El presupuesto de la SPTCV para 2010 prevé unos gastos de 149 millones de euros y unos ingresos de 130 millones. Y eleva las deudas a largo plazo de la sociedad desde 449 millones de euros hasta a 484 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_