_
_
_
_

Las obras abarcan ya el 85% del metro de Málaga

Empezaron mucho después de lo previsto, pero marchan a buen ritmo, de forma que "no hay nada que suponga que se altere" el horizonte de finales de 2011 para que circule el metro de Málaga, según dijo ayer su director, Enrique Salvo. En este momento ya se encuentran en obras 12 de los 14 kilómetros que suman las dos líneas del suburbano, aunque los dos kilómetros que restan son los más sensibles y aún están los proyectos definitivos en estudio, los tramos entre Guadalmedina y Malagueta, que atraviesa el eje de la Alameda y el Parque; y el cruce bajo la ronda oeste.

Salvo presentó ayer a la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, María Gámez, un balance satisfactorio de la actuación, y ésta volvió a agradecer la paciencia y colaboración de los malagueños que después de las fiestas tendrán que soportar el corte al tráfico de nuevas calles en la zona comercial en torno a El Corte Inglés y el centro Larios.

En el primer trimestre de 2010 se licitarán las obras de instalaciones (escaleras mecánicas, ascensores, señalización) por 100 millones de euros. En el metro trabajan actualmente 1.322 trabajadores, aunque se estima que el empleo inducido puede llegar a un total de 3.000.

Las obras de cuatro estaciones ya están muy avanzadas. Hasta ahora se han utilizado 250.000 metros cúbicos de hormigón y 21.000 toneladas de acero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_