_
_
_
_
_
Informe de la Sindicatura de Comptes

En vivienda, todo queda en casa

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) construye y mantiene un parque de viviendas notable. Un total de 18 proveedores concentran el 83% de los contratos que adjudica el IVVSA. Pero además, la Sindicatura ha detectado que entre esos 18 proveedores, seis mantienen vínculos familiares o comparten administrador.

Una vez analizada "la facturación de los principales proveedores del Instituto, por las reparaciones de inmuebles y acondicionamiento de elementos comunes del patrimonio de promoción pública de la vivienda de la Generalitat en los ejercicios 2007 y 2008", el informe de la Sindicatura pone de relieve algunas curiosidades: "Un total de 18 proveedores-contratistas de reparaciones de patrimonio absorben el 82,9% del total de la inversión del ejercicio 2008".

La concentración de proveedores era superior el año anterior, cuando las 18 empresas en cuestión concentraron "el 91,5% de la inversión del ejercicio".

Los técnicos de la Sindicatura descubren que entre los 18 proveedores mejor considerados "hay dos contratistas cuya facturación supera un millón de euros". Una vez más, las cosas mejoraron un poquito respecto a 2007, cuando "fueron nueve los proveedores contratistas" que superaron el millón de euros en adjudicaciones.

Pero lo más sorprendente es que la Sindicatura "ha comprobado la existencia de un mismo administrador, o de vínculos familiares entre los administradores, en seis de los principales proveedores del Instituto".

El informe apunta a continuación: "Esta circunstancia debería ser tenida en cuenta por el IVSSA, al objeto de que no suponga una limitación de la concurrencia efectiva en los procedimientos de selección que requieran la solicitud de ofertas a distintos proveedores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la vista de la fiscalización de la gestión desarrollada por el IVVSA queda claro que, en materia de vivienda, todo queda en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_