_
_
_
_
_
Crónica:VILLARREAL 2 - RACING 0 | 15ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Villarreal apunta alto

Los de Valverde vencen a un Racing que no concedió nada

Ha encontrado el camino el Villarreal. El que conduce a la parte alta de la clasificación, a los puestos nobles. Venció con oficio y destreza a un Racing equilibrado desde la llegada de Portugal y que vendió cara la derrota. No se puede esperar menos de un equipo confeccionado con gusto, etiquetado de indolente en ocasiones, pero siempre exquisito, con unos principios incuestionables a partir siempre del dominio y el uso pulcro del esférico.

Nuevo en el club, a Valverde, en principio, le costó ver que las virtudes del Villarreal eran más fuertes que los defectos. Y se empeñó en profundizar en las cosas que le hacían pequeño, como la falta de velocidad o la escasa presión al contrario. Valores añadidos que suman, pero que no resultan capitales si no se poseen otras cualidades más aparentes. Y se olvidó de que lo que ha conseguido el Villarreal en los últimos años se construyó a partir de un fútbol refinado y a la vez pragmático. En el justo medio se encuentra el equilibrio. Los jugadores del Villarreal ya saben lo que quiere Valverde. Y el técnico, lo que sus futbolistas son y pueden.

VILLARREAL 2 - RACING 0

Villarreal: Diego López; Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Senna, Bruno, Pirès (Cazorla, m. 60); Rossi (Fuster, m. 74) y Llorente (Nilmar, m. 77). No utilizados: Oliva; Ángel, Eguren y Escudero.

Racing: Coltorti; Morris (Oriol, m. 81), Henrique, Torrejón, Cristian; Munitis, Lacen, Colsa, Óscar Serrano (Arana, m. 58); Xisco y Tchité (Geijo, m. 58). No utilizados: Mario; Moratón, Toni y Ortiz.

Goles: 1-0. M. 50. Joseba Llorente, a pase de Venta. 2-0. M. 72. Rossi, en una semichilena tras recoger un rechace.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Venta, Munitis, Colsa, Lacen y Morris.

Unos 15.000 espectadores en El Madrigal.

Cinco saques de esquina en los primeros cinco minutos a favor del Villarreal dieron cuenta de las intenciones de unos y otros. El balón es mío, dijo el conjunto de Valverde. Concentración, aplicación defensiva y alguna contra opuso el Racing.Atacaba el Villarreal y la mejor ocasión fue para el Racing, a la media hora, al cabecear Tchité fuera sin oposición, entre el punto de penalti y el área pequeña. Un aviso para el Villarreal.

Repitió inicio vibrante el Villarreal en el segundo acto para conseguir, esta vez sí, adelantarse en el marcador tras una incursión por la banda derecha de Venta que Llorente sólo tuvo que empujar. Y se abrió el partido. Hasta que Rossi marcó el segundo para un Villarreal que apunta alto. Donde siempre debería estar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_