El Galatasaray de Rijkaard y Leo Franco, ante el Atlético
La última vez que Frank Rijkaard visitó el Vicente Calderón vio cómo Ronaldinho marcaba un espectacular gol de chilena, tan inolvidable como inservible. Porque aquel primero de marzo de 2008, el Barça que dirigía el holandés cayó ante el Atlético (4-2). Volverá Rijkaard a orillas de Manzanares y lo hará al frente del Galatasaray, rival del equipo rojiblanco en la Liga Europa. El técnico holandés llegó en verano a Estambul tras una pobre campaña del Galatasaray, quinto en la Liga turca. Ahora es tercero, a un punto del líder, el Kayserisspor. Su portería la defiende alguien a quien el Atlético conoce de sobra, Leo Franco, y en sus filas destacan el centrocampista brasileño Elano y el checo Baros. En caso de seguir, el Atlético se mediría en octavos al vencedor de la eliminatoria entre el Everton y el Sporting de Lisboa.
- Brujas-Valencia. La pifia de Scarpi, portero del Génova ante Villa, que El Guaje no desaprovechó, provocó que el Valencia acabara primero de grupo, por lo que será el único equipo español que disputará la vuelta en casa. Lo hará ante el Brujas, al que ya se midió el curso pasado. 1-1 fue el resultado de su único enfrentamiento, en Mestalla, y Zigic marcó el gol valencianista. Hoy, el Brujas es segundo en la Liga belga, a siete puntos del Anderlecht. El Twente o el Werder Bremen esperan al Valencia si pasa la eliminatoria.
- Athletic-Anderlecht. Lidera con solvencia el Anderlecht la Liga belga, como suele ser habitual, pero su presencia en Europa hace tiempo que dejó de despertar temor. Sin embargo, en la liguilla logró superar al Ajax, al que ganó 1-3 en Amsterdam. El argentino Nicolás Frutos y el joven delantero de origen congolés Romelu Lukaku, que a sus 17 años es considerado una de las grandes promesas del fútbol belga, forman su ataque. Otros dos históricos, el Hamburgo o el PSV, esperarían al Athletic en octavos.
- Villarreal-Wolfsburgo. El Villarreal será el único equipo español que se mida a un rival rebotado de la Liga de Campeones. Es el Wolfsburgo, el sorprendente campeón alemán, que se cayó de la Champions al perder el último partido ante el Manchester United (1-3). Las cosas no pintan igual que la pasada campaña para el Wolfsburgo en la Bundesliga, donde viaja en el noveno puesto. Si el Villarreal sobrevive, se medirá al vencedor del cruce entre el Rubin y el Hapoel. El sorteo dejó un duelo de altura, el que enfrentará al Ajax y la Juve, dos equipos que suman seis Copas de Europa (cuatro y dos respectivamente).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.