Joan Antoni Vicent retrata los silencios de Castellón
Tras Barcelona Silencis y Valencia del tranvía, ahora le ha tocado el turno a Castellón, donde reside Joan Antoni Vicent y es escenario de las imágenes que, hasta el próximo 6 de enero, pueden verse en la Llotja del Cànem. Castelló Silencis muestra una serie de fotografías sobre espacios de Castellón con las que su autor, ingeniero industrial y fotógrafo vocacional Vicent, ha tratado de expresar el silencio como la forma más moderna de urbanismo.
La elección del blanco y negro para las imágenes se debe, según el propio autor, a que, de esta manera, "se manifiesta la esencia del tiempo, que unas veces limita con la poesía, otras con la geometría, otras con la abstracción, sin abandonar la realidad". Así, la exposición plantea un recorrido por diferentes espacios de la ciudad que, además de pertenecer a la biografía del autor, son iconos de una memoria colectiva que, sobre el papel, permanece callada. Pero la muestra no se acaba en las miradas expuestas ya que el autor confía en que el paso del tiempo ayude a mejorar unas imágenes con las que ha buscado realizar su personal homenaje a la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.