_
_
_
_

Cemex compra una cementera en PortCastelló y renuncia a su espacio

María Fabra

La empresa Cemex ha comprado la cementera que Oriónidas tiene en el puerto de Castellón. Con la vista puesta en la adquisición, Cemex, también dedicada al cemento, solicitó a la Autoridad Portuaria de Castellón la renuncia a explotar una parcela en la que pretendía instalar una planta de iguales características. El puerto ya ha aprobado la renuncia a la concesión de unos 30.000 metros cuadrados en la dársena sur.

La solicitud de Cemex de implantar una planta de molienda provocó un litigio que llegó al Consejo de Estado. PortCastelló adjudicó a Oriónidas, en 2005, la ocupación de 63.000 metros cuadrados por un período de 35 años, para la construcción de una planta, que ya está en marcha, y la expedición de cemento. Cemex recurrió el acuerdo al no haberse tramitado a través de un concurso y el Consejo de Estado determinó que, aunque no se convocó concurso alguno, el número de concesiones no era limitado, por lo que, con posterioridad, se podían presentar otras ofertas.

Finalmente, se concedió a Cemex la explotación de una parcela de 30.000 metros a los que ahora renuncia por la compra de la planta de Oriónidas. PortCastelló cuenta, además, con otra cementera en la misma dársena sur, que explota el grupo Lubasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_