Y faltó Gallardón
El alcalde alega estar enfermo para no acudir a la cena del PP de Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ausentó ayer de la tradicional cena de Navidad del PP madrileño, que este año se celebraba en el municipio de Algete. El regidor de la capital alegó problemas de salud, pese a que había acudido a una inauguración a las cinco de la tarde. Fuentes municipales explicaron que se trataba simplemente de un catarro.
A la cena acudieron, además de la mayoría de cargos del Ejecutivo regional, alrededor de un millar de militantes. Realizaron discursos el presidente del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Algete. Consejeros, diputados, alcaldes, afiliados, vecinos de Algete e incluso, media docena de japoneses de una empresa local estaban entre los asistentes a la cena, amenizada por un mariachi mexicano.
En su intervención, la presidenta de Madrid hizo un repaso de los "fracasos" y de los "desastres" que, en su opinión, ha cometido el presidente del Gobierno en materia de empleo, educativa, en política exterior y en terreno económico. Según Aguirre, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el recordman mundial del paro". "Es una frivolidad que nos pretenda dar lecciones de economía mientras despilfarra nuestro dinero y no crea ni un puesto de trabajo", afirmó Aguirre.
Rajoy tampoco escatimó críticas a Zapatero, a quien acusó de "vivir de la herencia que le dejó el PP", y alabó al PP de Madrid: "Es una parte fundamental del proyecto del partido", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.