Hombres contra niños
El Athletic sucumbe ante un Werder Bremen implacable (0-3)
Obligado por las lesiones y por el estado de necesidad del equipo, con la clasificación en el bolsillo, Joaquín Caparrós dio una nueva vuelta de tuerca a su revolución generacional. Debutó su decimoctavo futbolista, Aurtenetxe, un juvenil de 17 años conformando una defensa en la que ejercía de veterano Amorebieta (23 años), teniendo como guardián, por delante, a Javi Martínez (21 años). Yeste (30 años), Iraizoz (28) o Toquero (25) se debían sentir como los repetidores del curso. Era un juego de niños frente a hombres hechos y derechos, los del Werder Bremen, que fieles a su genética deportiva, iban a hacer cualquier cosa menos especular con el resultado.
Había poco en juego: quedar primero o segundo no alteraba en exceso el resultado del sorteo de mañana en Nyon; si acaso, la disputa del partido de vuelta en tu casa, que es algo muy trivial a estas alturas de la competición. Y el prestigio de ganar, como acopio de autoestima. A los 10 minutos el debate estaba zanjado cuando Pizarro se colgó de Amorebieta para cabecear un centro del sangrante Rosenberg. Cada diez minutos el Werder Bremen, con un juego de hombres, liderado por un excelente Pizarro, iba dejando mundo a San Mamés. Lo primero que hicieron los hombres fue quitarle el balón a los niños. Luego, tirar al mejor niño (Muniain) al suelo (lo asaron). Y luego meter goles. Uno, dos, tres, en un partido que duró diez minutos y en el que no debutó Ramalho. No era un día para recordar.
ATHLETIC 0 - WERDER BREMEN 3
Athletic: Iraizoz; Etxeita, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Iban Pérez, m. 70), Muniain; Toquero (David López, m. 52) y Díaz de Cerio (Etxeberria, m. 52). No utilizados Armando; Gabilondo, De Marcos y Ramalho.
Werder Bremen: Wiese; Prodl, Mertersaker, Naldo, Pasanen; Jensen, Frings (Niemeyer, m. 68), Borowski, Ozil (Marin, m. 75); Rosenberg y Pizarro (Almeida, m. 62). No utilizados: Mielitz, Hunt y Moreno.
Goles: 0-1. M. 12. Pizarro, de cabeza. 0-2. M. 20. Naldo, de cabeza. 0-3. M. 35. Rosenberg.
Árbitro: Serge Gumienny. Amonestó a Rosenberg, Iban Perez y Jensen.
Unos 30.000 espectadores en San Mamés con nutrida presencia alemana.
Hoy: Génova-Valencia (Telecinco, 19.00) y Villarreal-Salzburgo (Canal +, 21.05).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”





























































