El Madrid acepta que Pepe sea operado mañana en Oporto

El domingo, por la tarde, el doctor Noronha, cirujano del Oporto hasta 2003, recibió una llamada de Pepe. Habían pasado un par de horas desde que al central del Madrid, lesionado el sábado en Valencia, le hicieran una resonancia magnética. "Tengo roto el ligamento cruzado anterior y quiero que me operes", le dijo, según cuenta el galeno en conversación telefónica con este diario.
Los médicos del Madrid han atendido la petición de Pepe, que mañana, a las 8.00, entrará en el quirófano del Hospital Orden da Trinidade, de Oporto. Con él viajarán Carlos Díez, el jefe de los servicios médicos del club, y el doctor Juan Carlos Hernández. Éste coordinará el trabajo de recuperación.
El tiempo de baja previsto es de seis meses. Es decir, si todo va bien, Pepe volverá a mediados de junio. "Haremos todo para que juegue el Mundial [empieza el 11 de ese mes]. En Portugal hay fisios muy buenos, pero en Madrid también. Quién le trate después será una decisión de los médicos de allí", dice Noronha.
Pepe no es el primer jugador del Madrid que pide ser operado por un médico de su confianza. También lo hicieron Van Nistelrooy y Cristiano. El holandés viajó en marzo de 2008 a Ámsterdam para que el doctor Van Dijk le practicara una cirugía artroscópica en el tobillo y ocho meses después a Colorado para que el doctor Steadman le interviniera la rodilla. Ambos ya le habían operado antes. Cristiano también pasó por el quirófano de Van Dijk y a él acudió hace un mes para sentirse más tranquilo.
El caso de Pepe es más llamativo porque Noronha nunca le ha operado: "Sólo le traté unas lesiones musculares y una inflamación en el ligamento antes de fichar por el Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































