_
_
_
_
Crónica:GETAFE 2 - TENERIFE 1 | 14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe salva los muebles

Albín firma una sufrida victoria sobre un Tenerife vistoso, pero sin malicia

José Marcos

Deshilachado de principio a fin por las bajas de buena parte de su columna vertebral, el Getafe sufrió un tormento para cumplir el expediente contra el Tenerife. El equipo canario, el que menos puntos cosecha a domicilio (uno de 21), se subió a las barbas del cuadro de Míchel con un fútbol trenzado y vistoso.

Lastrado por las bajas de David Cortés, Rafa, Celestini, Casquero y Soldado, el técnico azulón se sacó de la chistera un once que notó la falta de partidos en común. Por si la escena no era lo bastante peligrosa, aprovechó la cita para dar carrete a Codina en la portería por Ustari, muy blandito en Vila-real. El suplente de Dudek y Casillas -ayer en el palco- en el Madrid padeció el asedio del Tenerife, sobre todo en la primera media hora. Omar mandó una volea al limbo. Al poco, en una jugada de toque y más toque durante 30 segundos de vértigo digna del Barça, Nino estampó la pelota en el poste. Ya como colofón, el árbitro anuló un gol a Richi por fuera de juego. Los arreones del Tenerife llegaban en oleadas porque Parejo, muy espeso, no daba una a derechas, y Boateng, que bastante hacía, no podía achicar todas las acciones de peligro.

GETAFE 2 - TENERIFE 1

Getafe: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Mario (Contra, m. 84), Mané; Boateng, Parejo (Belenguer, m. 71); Pedro León, Albín (Pedro Ríos, m. 92), Gavilán; y Manu del Moral. No utilizados: Ustari; Signorino, Adrián y Kepa.

Tenerife: Aragoneses; Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Héctor; Ricardo León, Richi (Juanlu, m. 76); Kome (Ayoze, m. 66), Alfaro, Omar (Ángel, m. 59); y Nino. No utilizados: Luis García; Mikel Alonso, Bellvis y Román.

Goles: 1-0. M. 38. Albín cabecea el balón después de que rebote en el larguero. 2-0. M. 68. Albín, solo ante el portero, ajusta la pelota al primer palo. 2-1. M. 81. Juanlu, tras una falta de entendimiento entre Codina y Cata Díaz.

Árbitro: Paradas Romero. Amonestó a Albín y Ezequiel Luna.

Unos 11.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

Así estaba el partido, con el cuadro isleño masticando a fuego lento el resultado, cuando Pedro León, una vez más, acudió al rescate del Getafe. Artista con la bota derecha, el interior murciano, que pudo marcar tres goles, mandó al larguero un saque de esquina que no fue gol olímpico de chiripa. Dio igual: el rechace le cayó en la cabeza a Albín.

Fue el primer palo al Tenerife, que se hundió sin remedio cuando, a la vuelta de los vestuarios, otra vez Albín robó el balón y enfiló como un tiro hacia los dominios de Aragoneses, al que batió chutando ajustado al primer palo. Todo parecía sentenciado, pero Codina y Cata Díaz metieron el miedo al Getafe con una falta de entendimiento que Juanlu agradeció y mandó a la red. Sólo así marcó la escuadra canaria, muy bonita, pero sin malicia alguna.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_