Detenido un camionero ebrio que circulaba en sentido contrario
La Guardia Civil de Tráfico detuvo ayer en Almería al conductor de un camión que circuló durante cuatro kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7 y en la prueba de alcoholemia superaba en 10 veces la tasa de alcohol permitida, según informó la Guardia Civil. Se trata de un ciudadano lituano de 35 años y vecino de la localidad murciana de Águilas, que pasó a disposición policial, acusado de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.
La detención se produjo después de que el Servicio de Emergencias recibiera la alerta de que un camión frigorífico de grandes dimensiones estaba circulando en sentido contrario al del tráfico, entre la capital almeriense y la localidad de Aguadulce. Los agentes cortaron el tráfico y detuvieron el vehículo. Al practicarle la prueba de alcoholemia dio como resultado una tasa de 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, diez veces superior a la permitida para conductores profesionales (0,15 miligramos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.