Entra en vigor el nuevo carné para conducir motos de potencia media
Ayer entró en vigor el nuevo Reglamento de Conductores que establece el acceso escalonado a la conducción de motocicletas según la experiencia del conductor y de la potencia de la máquina. La reforma pone en marcha un nuevo permiso, denominado A2 (intermedio entre los actuales A1 y el A), para las motos de potencia media, de aproximadamente 125 y 500 centímetros cúbicos (cc), y al que no se podrá acceder hasta los 18 años. Para acceder a máquinas de más potencia (más de 35 kilovatios, por encima de 500 cc) será necesario tener 20 años y superar una formación específica o tener dos años de experiencia con el A2, más la correspondiente formación.
El reglamento también incluye la ampliación de la vigencia de permisos y licencias. Hasta ahora los conductores de entre 45 y 65 años tenían que renovar cada cinco años, y a partir de los 65, cada dos; ahora, la renovación de los permisos AM, A1, A2, A, B y las licencias de conducción será cada 10 años hasta los 65, y a partir de esa edad, cada cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.