Gasol aplaude a Plácido
El jugador y el tenor se han hecho amigos en Los Ángeles
Plácido Domingo tiene 68 años y Pau Gasol, 29. La diferencia de edad es tan grande como la altura que les separa. Lo que les une es que ambos son españoles y viven en Los Ángeles, ciudad que ha hecho de ellos una extraña, pero simpática, pareja de amigos.
El tenor fue el primer cicerone que tuvo Gasol cuando llegó hace casi dos años a Los Ángeles y desde entonces se citan cuando sus apretadas agendas se lo permiten. Esta misma semana se ha visto a Pau aplaudiendo a Plácido en una butaca del Dorothy Chandler Pavillion, sede de la ópera, donde asistió a una función de Tamerlano.
Según recoge el diario Los Ángeles Times, el jugador visitó en el camerino al cantante. "Es un espectáculo de gran calidad. No hay mucha acción, pero tiene un gran dramatismo", declaró Gasol cuando los periodistas le preguntaron qué opinión le merecía la ópera que acababa de presenciar. "No viene sólo a verme a mí", puntualizó Plácido Domingo, que es todo halagos hacia Pau. "Es un gran campeón y la verdad es que como persona, extremadamente agradable. Si Dios quiere ojalá tengamos más tiempo libre para compartir", añadió. "Estamos buscando un hueco para quedar a cenar los dos solos", apostilló Gasol.
Los Ángeles es una urbe habituada a estas extrañas parejas. Aquí forjaron su amistad el actor Brad Pitt y el arquitecto Frank Gehry. Y aquí se enamoraron el actor y ahora gobernador republicano Arnold Schwarzenegger y la demócrata Maria Schriver, miembro del clan Kennedy. Gasol en la cancha y Domingo, al frente de la ópera de Los Ángeles, se unen al talento de otros españoles como Antonio Banderas, Javier Bardem y Penélope Cruz. Como resumió Gasol a la prensa, "éste es un momento poderoso, un momento muy dulce. Esperemos que siga así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.