Spielberg y Hanks vuelven al frente
'El Pacífico' narra la historia de tres 'marines' que combatieron contra Japón
Es, seguramente, la miniserie con uno de los mayores presupuestos por episodio de la historia de la televisión. Producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, El Pacífico es una superproducción con la que el trío pretende relatar de una forma lo más realista posible las memorias entrelazadas de tres marines que combatieron contra el imperio japonés durante la II Guerra Mundial.
El Pacífico se construye sobre las historias de Eugene Sledge, autor de With the old breed; de Robert Leckie, responsable de Helmet for my pillow; y del marine John Basilone. A través de esta adaptación, Spielberg y Hanks tratan de buscar un enfoque en primera persona de acontecimientos históricos como las conocidas batallas de Guadalcanal, Peleliu, Okinawa o Iwo Jima.
Canal + compra los derechos para emitir en España la superproducción
El libro de memorias de Sledge, publicado por primera vez en 1981, se basa en las notas que él mismo fue inmortalizando y protegiendo en una Biblia de bolsillo que llevó durante la ofensiva contra el Eje en 1942. La experiencia de este soldado, como la de Leckie, Basilone y otros miles de marines que lucharon por la libertad, fue extraordinaria y profunda.
La producción está compuesta por 10 episodios, que la HBO empezará a emitir en Estados Unidos la noche del domingo 14 de marzo. Canal + lo hará el lunes 15 de marzo. Será la primera vez que la televisión de pago española presente una primicia con tan poco margen de tiempo respecto del estreno, porque sus directivos son conscientes de que con Internet no tiene sentido esperar de forma innecesaria.
Y es que ante una obra como El Pacífico, dirigida entre otros por Carl Franklin y David Nutter, el riesgo no está tanto en acertar con la elección, sino en que la velocidad con la que se mueven los contenidos por el ciberespacio la deje vieja antes de que se emita. Para entender la dimensión del proyecto, basta con saber que costó cerca de 200 millones de dólares (133 millones de euros).
Los productores de la miniserie, que lidera Bruce McKenna, son los mismos que están detrás de Hermanos de sangre, ganadora de seis premios Emmy y un Globo de Oro. Esta serie se centró en las operaciones de un regimiento de la división aerotransportada contra el nazismo en Europa. Spielberg, Hanks y Goetzman trabajan en asociación con HBO, DreamWorks y Seven Network de Australia.
La ultrarrealista miniserie empezó a filmarse en Australia en agosto de 2007, con un presupuesto original de 100 millones de dólares (67 millones de euros), que se acabó doblando. La prensa local australiana estimaba recientemente que el rodaje contribuyó a crear 4.000 empleos en el país. Y como Hermanos de sangre, que costó 125 millones de dólares, o Salvar al soldado Ryan, promete ser muy emotiva, violenta y dura hasta el día de la victoria.
Las películas de guerra pueden gustar a unos más que a otros. Y dentro de ese género, los fans pueden tener favoritas. Pero lo que nadie discute es el exhaustivo y realista trabajo hecho por la pareja creadora formada por Steven Spielberg y Tom Hanks. Hasta en los pequeños detalles se percibe su calidad a la hora de exponer hechos históricos con un alto contenido emocional, incluso para quienes no vivieron ese infierno.
Junto a este drama bélico, Canal + acaba de cerrar un acuerdo con la HBO para estrenar en exclusiva las series Superdotado y De culo y cuesta abajo, esta última producida por Will Ferrell y protagonizada por Danny McBride. También emitirá en primicia los largometrajes Grey gardens, Taking chance y As you like it entre otros, junto al original programa-consultorio sobre sexo de la actriz porno Katie Morgan.
Canal + continuará dando vida la próxima primavera-verano a las nuevas temporadas de otras series de éxito internacional como Sangre fresca, El séquito y Big love.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.