El PP quiere mejorar la labor de la Ertzaintza en las cárceles
El PP reclama a los Gobiernos central y vasco la elaboración y firma de un convenio de colaboración con el fin de que la Administración autonómica pueda realizar obras en los centros penitenciarios ubicados en Euskadi de cara a mejorar las instalaciones en las que trabajan los agentes de la Ertzaintza.
El parlamentario popular Carlos Urquijo ha planteado esta propuesta a través de una iniciativa parlamentaria que será debatida en un próximo Pleno de la Cámara de Vitoria después de que el sindicato Erne haya denunciado ante Inspección de Trabajo las condiciones, a su juicio deficientes, en que presta su servicio en las cárceles vascas.
Urquijo explica en la proposición no de ley que este sindicato se queja "tanto de las condiciones de seguridad como de la penosidad de su trabajo en determinadas circunstancias. Y al parecer la respuesta del Gobierno vasco es que no pueden intervenir para mejorar la situación al no estar transferida la competencia de prisiones".
Para el representante del PP eso es cierto, pero también lo es que los Gobiernos central y vasco firmaron y mantienen operativos varios acuerdos de colaboración que permiten al Ejecutivo de Vitoria prestar a los reclusos que cumplen condena en las prisiones vascas servicios como los sanitarios o los educativos, añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.