_
_
_
_
_

El Campus Vida de Santiago recibe 7,5 millones del Estado

La Universidad de Santiago (USC) recibirá 7,5 millones de euros del Estado para empujar la construcción del Campus Vida, una apuesta por acentuar el perfil científico y de las tecnologías de la vida de la universidad y mejorar el entorno del campus. El proyecto, puesto en marcha hace cinco años, le ha servido a la USC para alcanzar la calificación de Campus de Excelencia Internacional que concede el Estado.

El proyecto Campus Vida contempla la construcción de nueve edificios (algunos ya finalizados), busca una mejora e internacionalización de la actividad docente y de investigación y supone con el desarrollo sostenible. El coste de las actuaciones es de 147 millones, del que casi un 60% ya está ejecutado o comprometido. Del dinero que aporta ahora el Gobierno central, 3,75 millones se deben destina a conseguir una mejora científica y de transferencia del conocimiento y tecnología como resultado de la investigación académica al ámbito empresarial.

El rector de la USC, Senén Barro valora hoy la distinción. Mientras, desde la universidad se muestran satisfechos por alcanzar una calificación de la que se han quedado fuera universidades muy importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_