Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campus Jove vuelve a ganar las elecciones universitarias

Campus Jove, la asociación de estudiantes vinculada al PSPV-PSOE, volvió a ganar ayer las elecciones de alumnos en la Universitat de València. El sindicato logró, según las estimaciones a la hora del cierre de esta edición, 22 claustrales (cuatro más que en las elecciones anteriores) y se situó a una gran distancia de la siguiente asociación, el Bloc d'Estudiants Agermanats, cuyo número de representantes se acercaba a los 12.

Más lejos se situó A Contracorrent, cercana a las juventudes de Esquerra Unida, cuyo número de claustrales oscilaba en torno a los cinco. La formación Valencia Universitaria, conseguía un resultado parecido mientras que las dos asociaciones consideradas próximas a las Nuevas Generaciones del PP alcanzaban en torno a cuatro (en el caso de Generación Universitaria) y dos (en el de Aveu, que es una escisión de la anterior por disputas internas).

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, en las últimas elecciones segunda fuerza, se hundió hasta los cuatro o cinco claustrales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de noviembre de 2009