_
_
_
_
_

Xàtiva es la que menos empleo crea con el Plan E

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, del PP, es el gestor de poblaciones de la provincia con más de 20.000 habitantes que menos empleo ha creado a través de las ayudas del Plan Estatal de Inversión Local, el conocido como Plan E, según un estudio comparativo realizado por el Grupo Socialista de la capital de La Costera con los datos proporcionados desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La oposición en Xàtiva ha tirado de este hilo tras conocerse que el Ayuntamiento recortó en 192 empleos, entre ocupaciones de nueva creación y mantenimiento de puestos de trabajo, las 289 plazas ofertadas por las empresas que se adjudicaron las 11 obras el Plan E en la ciudad. La reducción se produjo tras la redacción de un informe municipal y fue justificada por el PP en función del rango menor de las obras.

Con los cinco millones de euros de subvención la corporación dirigida por Rus sólo ha creado 97 empleos, lo que supone una inversión por cada puesto de trabajo de 52.178 euros. En la cola y a bastante distancia de los 41.254 euros que se han invertido por cada ocupación en la siguiente en la lista, Algemesí, otra ciudad regida por el PP, que ha creado 117 empleos manejando subvenciones estatales por valor de 4.826.000 euros. Manises, Cullera, Paterna, Sagunt, Catarroja y Alzira, municipios también del PP, cierran el listado de ciudades que han administrado peor la generación de puestos de trabajo a través de las obras del Plan E, unas ayudas creadas precisamente para taponar la sangría de destrucción de empleo.

Por el contrario, Llíria, también gobernada por el PP, es la ciudad que mejor ha administrado las ayudas en relación con su finalidad: los 3.829.672 euros de subvención han dado trabajo a 372 personas, con una inversión de 10.294 euros por empleo. Otras alcaldías populares, como Carcaixent, Paiporta, Alboraia, Ontinyent y Torrent, y la socialista Alfafar, en cuarta posición, o Sueca, gobernada por el Bloc, en séptima, figuran como las poblaciones que mejor han exprimido las ayudas del Plan E en materia de generación de ocupación.

Mientras, Valencia también figura entre las diez primeras al haber creado 7.242 empleos con los más de 141 millones de euros de subvención, 19.493 euros por puesto de trabajo. El grueso de alcaldías socialistas, caso de Oliva, Burjassot, Gandia, Xirivella, Quart de Poblet, Alaquàs o Aldaia, se sitúan en la media.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_