_
_
_
_

Un edil del PSM arremete en su 'blog' contra Gómez

Inurrieta dice que su partido va "a la deriva" y que necesita otro líder

A algunos militantes y cargos socialistas no les gusta lo que hace su partido en Madrid, ni su líder, Tomás Gómez. Pero pocos dicen tan claro lo que piensan como lo ha hecho el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta, en su blog. A Gómez lo describe como "nuevo rico", "ocurrente" y "aparente", pero que "no es un líder". Lo remata pidiendo que se busque a otro.

Inurrieta, que llegó al Ayuntamiento de la mano de Miguel Sebastián, colaboró en la redacción del proyecto electoral del PSOE en 2004 y fue presidente de la Sociedad Pública de Alquiler. Cuando las listas corrieron en Madrid por el abandono de Rosa León, Inurrieta entró en el Ayuntamiento, con David Lucas como portavoz. Ahora, la dirección de su partido ha visto el contenido de su blog y lo ha retirado de la web del PSM.

Más información
El PSM expedienta al concejal que criticó a Tomás Gómez

El concejal dice que no es nuevo que le reprendan. "Yo no me suelo callar, así que me llaman bastante al orden. Pero también me llama mucha gente para felicitarme por lo que he dicho. En Madrid la situación de la izquierda es dramática. Hay encuestas que nos sitúan en el punto más bajo de la democracia. Hay que tomar decisiones. La realidad es que la organización no funciona. Va completamente a la deriva", explicó ayer sin retractarse ni un ápice de lo publicado.

Pero en el texto de su blog (www.alejandroinurrieta.com), escribe cosas más contundentes. Sobre su partido, que "cabría esperar más del PSM", pero "ni está, ni se le espera". "La sociedad ha dado la espalda a una organización que hoy navega sin rumbo, sin criterio y, lo que es peor, sin cerebro", critica.

Sobre la elección de Tomás Gómez como secretario general del PSM, Inurrieta considera que "alguien debería sentarse, pensar y decidir que se requiere un cambio profundo, una verdadera revolución, y que ésta no puede ser mirar al sur y traer a más munícipes ocurrentes y aparentes, pero vacíos de contenido". A este "supuesto salvador" le acusa de "segmentar la organización", "enfrentarse a la prensa de forma grosera y cercenar el debate y la crítica interna".

Luego, y con cierta ironía, detalla lo que a su juicio han sido los errores de Gómez en los últimos meses. "El show de las obras del nuevo edificio [en el Palacio de la Prensa, que crearon polémica por no tener los permisos en regla], la inasistencia al 11-M [Gómez se ausentó de los actos en recuerdo del atentado] o los tics de nuevos ricos con gastos fastuosos en locales o convenciones huecas en hoteles muy altos [la última convención del PSM se hizo en un hotel de lujo y sin ningún resultado político] resumen el bagaje intelectual y político con el que se presentarán a las próximas elecciones. La abstención en los presupuestos el año pasado y el voto negativo este año son ejemplos de bandazos políticos, fruto de la ausencia de estrategia y un mínimo de coherencia intelectual", critica Inurrieta.

El texto lo remata sin tapujos: que se vaya y venga otro. "Ante esto, sólo caben dos alternativas; o por arriba fuerzan una salida o por abajo surge una alternativa, que sería lo más saludable y democrático. Por favor, hagamos algo rápidamente, los electores ya no tienen paciencia".

El portavoz del PSOE, David Lucas, que tiene conocimiento de la publicación del blog, declinó ayer comentarlo. Igual que una portavoz de Tomás Gómez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_