Borja Thyssen acude ante el juez tras ser demandado por su madre
La baronesa acusa a su hijo y a la esposa de éste de "revelación de secreto"

"Estoy muy tranquilo". Ésa fue la única declaración que Borja Thyssen realizó ayer a las puertas de los juzgados de Alcobendas (Madrid) a los que acudió acompañado de su esposa, Blanca Cuesta. La pareja tuvo que presentarse ante el juez tras la demanda presentada por Carmen Cervera que acusa a su hijo y a la esposa de éste de "revelación de secreto".
En la guerra de la familia Thyssen Cervera se escribió ayer un nuevo capítulo. Primero fueron las declaraciones de Borja Thyssen en la revista ¡Hola! en las que reclamaba la parte de su herencia y en las que acusaba a su madre de ocultarle su patrimonio. Más tarde, el pasado día 19 fue la baronesa la que respondió al ataque aunque lo hizo de manera bien diferente: acudiendo ante los tribunales para demandar a su hijo. El juez ha aceptado a trámite la reclamación de la baronesa y ayer por la mañana Borja y Blanca Cuesta acudieron a los juzgados para conocer la demanda a la que tienen que hacer frente.
Borja, según él mismo ha revelado, intentó hacerse con dos cuadros (un goya y un corrado giaquinto) que se encuentran en el Museo Thyssen de Madrid y que, según su versión, el fallecido barón le legó. También quiere disponer de la herencia que le corresponde y que él sostiene que su madre no le quiere facilitar. Carmen Cervera, que se mantiene en silencio tras la reclamación de su hijo, ha decidido actuar en los tribunales para preservar la colección. Aunque ninguna de las partes ha querido desvelar los detalles de la demanda, fuentes judiciales señalan que la baronesa, además de acusarles de revelación de secretos, podría haberles atribuido una supuesta sustracción de documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































