El Xerez se estrella con Juan Pablo
El equipo andaluz paga su ineficacia y el Sporting se desinfla tras un buen primer tiempo
Los datos no mienten. Con tan sólo tres goles a favor, el Xerez es el equipo menos productivo de las grandes ligas europeas. No puede extrañar, por tanto, su delicada situación y el nuevo empate a cero que cosechó ayer ante el Sporting. Tras un primer tiempo marcado por la igualdad, el Xerez se desmelenó en la segunda y mereció con creces el triunfo. Su falta de eficacia y la excelente actuación del meta Juan Pablo le privaron de una victoria merecida.
Curiosamente, las ocasiones fueron casi en exclusividad patrimonio de Keita, centrocampista del Xerez que remató una y otra vez sobre la portería del Sporting. Lo hizo con tan escaso éxito como tuvo la propuesta de José Ángel Ziganda, entrenador del equipo azulino, de jugar con dos puntas, Antoñito y Mario Bermejo, que mostraron tanta voluntad como falta de calidad y puntería. Antoñito es una sombra del futbolista que ofreciera destellos de clase en el Sevilla, mientras que a Bermejo la categoría le viene grande. El Xerez, en definitiva, logrará un milagro si se mantiene en Primera, algo que parece comprender un entorno que se complace con el esfuerzo que cada domingo despliega su equipo. Ese derroche es el que le hace estar vivo en sus opciones de permanencia, las mismas, por ejemplo, de todo un Atlético de Madrid.
XEREZ 0 - SPORTING 0
Xerez: Renan; Francis, Aythami, David Prieto, Casado; Orellana, Keita, Bergantiños (Viqueira, m. 76), Armenteros (Momo, m. 63); Antoñito (Maldonado, m. 86) y Mario Bermejo. No utilizados: Chema; Redondo, Gioda y Moreno.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, José Ángel; Matabuena, Alberto Rivera; Maldonado (Morán, m. 71), De Las Cuevas, Carmelo (Camacho, m. 78); y Bilic (Barral, m. 73). No utilizados: Sergio; Sastre, Iván y Andreu.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a David Prieto, Aythami, Matabuena y Gregory.
Unos 16.000 espectadores en el estadio de Chapín.
Es el Sporting uno de los mejores espejos donde puede medirse el Xerez. Un equipo que poco a poco va adquiriendo hechuras de Primera después de una temporada de adaptación y que tiene en la humildad y el aprovechamiento de los recursos sus mejores virtudes. No obstante, le faltó en Chapín continuidad y ambición para ganarse el triunfo. El Sporting lo tuvo más cerca en el primer tiempo, cuando De las Cuevas estuvo fresco. Dos balones a los palos lo certificaron. Luego, se diluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.