_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | ferias

Verde, sostenible y con asas

Valencia ultima una feria internacional sobre eficiencia energética y renovables

Más de medio centenar de entidades han mostrado su interés por participar en el encuentro para la cooperación tecnológica y empresarial que se celebrará en Feria Valencia del 25 al 27 de noviembre en el marco de Egética-Expoenergética. Una feria que nace de la alianza entre dos muestras independientes y previas -Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egética) y Semana Internacional de las Energías Renovables y Convencionales (Expoenergética)- para ofrecer la mejor plataforma de interrelación de todos los agentes implicados en la generación y distribución de energía renovable o convencional.

En el encuentro de cooperación tecnológica citado se pondrá en contacto la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas para el sector energético, construcción energéticamente eficiente, movilidad sostenible y redes eléctricas del futuro, entre otros.

Expone lo último en biomasa, eólica, biocombustibles, solar y geotérmica
'Ecoconstrucción' es el espacio dedicado a sostenibilidad y urbanismo

El evento está dirigido a todas las empresas europeas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación que ofrezcan o demanden tecnologías innovadoras en los citados sectores de energía y medioambiente, así como a aquellas entidades que deseen establecer cooperaciones empresariales.

Una iniciativa impulsada por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, en el marco de la red europea SEIMED (Red de Centros Empresa-Europa de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia).

La red Enterprise Europe Network, a la que pertenece SEIMED, se lanzó en enero de 2008 como unión de las antiguas Euroventanillas y Centros de Enlace para la Innovación de la Comisión Europea, y ofrece a las pequeñas y medianas empresas los servicios de estas dos redes previas, mejorados y complementados, desde una única puerta.

Durante la pasada edición, el evento contó con la asistencia de más de ochenta empresas, que solicitaron alrededor de cien entrevistas. Este año, al incorporar novedades, REDIT, como miembro de la red Enterprise Europe Network, prevé que el número de solicitudes para participar en el evento se incremente.

La Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Energías Convencionales, Egética-Expoenergética, ha convocado también en su primera edición: Egética-Expoenergética Innovación.

Una iniciativa cuyo objetivo es destacar los productos y servicios más innovadores de las firmas participantes en el conjunto de la muestra mediante su exposición en un área preferencial del salón.

Así el espacio Egética-Expoenergética se convertirá en el termómetro de las innovaciones más relevantes del sector de producción y distribución sostenible; biocombustibles, biomasa, energía hidráulica, eólica, solar, maremotriz o geotérmica. Además de albergar las mejores soluciones en reducción del impacto medioambiental, la producción de energías limpias, la conducción de la energía eficiente o la seguridad en el suministro energético, entre otros, según afirman los organizadores de la muestra.

Egética-Expoenergética ofrece a todos los sectores del mercado energético la oportunidad de promover sus últimas tecnologías, sus soluciones y aplicaciones prácticas a una audiencia profesional e internacional, lo cual propicia una excelente oportunidad de aumentar su presencia en el mercado. Muchos de los participantes en las ediciones anteriores de esta feria, establecieron importantes contactos que reportaron significativas oportunidades de negocio.

En paralelo a Egética-Expoenergética se celebrará Ecoconstrucción, muestra dedicada a la sostenibilidad en Edificaciones y Urbanismo y Eco-Motion, dónde se aborda la Eficiencia Energética en Transporte y Movimiento.

También se han convocado los premios a la Innovación Egética-Expoenergética que distinguirán a los proyectos más destacados de entre todas las innovaciones seleccionadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_