La Unió aspira a reconvertirse en sindicato rural
La Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià celebra hoy en Quatretonda un congreso extraordinario al que asistirán un total de 140 delegados procedentes de las comarcas de la Comunidad Valenciana. El congreso se ha convocado para modificar los estatutos de la Unió con el objetivo de ratificar y ampliar su apertura al mundo rural. La organización quiere ampliar su ámbito de actuación, de forma que además de defender los intereses de los agricultores y ganaderos intervenga en la defensa de todos los problemas que pueden surgir en el mundo rural (desde falta de colegios, problemas con las carreteras, etcétera).
La Unió también pretende aumentar las competencias del Consell Sindical, máximo órgano entre congresos formado por la Comisión Ejecutiva, los responsables de los sectores y áreas y los secretarios comarcales. En la asamblea someterá a la ratificación del congreso extraordinario la eliminación de la terminología de COAG en los estatutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.