_
_
_
_
_

Detenido un joven acusado de matar a puñaladas a su padre

El parricidio se produjo cuando la víctima iba a abrir su bar en Sevilla

Javier Martín-Arroyo

Sorpresa e incredulidad en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla. La policía detuvo ayer a un joven de 20 años por haber apuñalado supuestamente a su padre cuando éste se disponía a abrir el bar que regentaba. A las 7.40 de la mañana el fallecido, Rafael C. C., de 45 años, se encontraba en su bar El Ruiseñor, cuando sufrió varias puñaladas. Tras el ataque el hombre quedó tumbado en el suelo entre un charco de sangre y los vecinos acudieron en su ayuda. A continuación, avisaron a una ambulancia pero pese a su inmediato traslado al Hospital Virgen del Rocío, el hombre falleció en el trayecto debido a que recibió al menos tres puñaladas.

El hombre regentaba el bar desde hacía unos tres meses, y ayer tras el supuesto ataque de su hijo sufrió diversas heridas de arma blanca, entre ellas una en el cuello y otras en la espalda y el abdomen que resultaron fatales. Un equipo de emergencias del 061 y otro de soporte vital básico atendieron al hombre, pero todos los esfuerzos resultaron inútiles. Las maniobras de reanimación realizadas en la ambulancia hasta su llegada al Virgen del Rocío, no pudieron evitar su muerte, así como los intentos de reanimarle de otro equipo del hospital. Tampoco tuvo éxito. La víctima había perdido gran cantidad de sangre por las múltiples heridas sufridas de arma blanca y presumiblemente alguna de ellas le había alcanzado algún órgano vital.

Tras el suceso, los vecinos exigían a los medios de comunicación que la seguridad del barrio sea reforzada. "Tenemos que estar aquí preparados para cualquier episodio. Trabajamos con miedo", afirmó una vecina a Europa Press.

El detenido ayer cuenta con antecedentes policiales y ayer los agentes lo cogieron tras desplegar un fuerte dispositivo en esta barriada desfavorecida de Sevilla y alrededores, según confirmaron fuentes policiales. Los agentes del grupo de Homicidios estaban pendientes de tomar declaración al detenido al cierre de esta edición. El móvil del homicidio es aún desconocido y todas las hipótesis permanecían abiertas ayer, mientras el presunto parricida permanecía en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla, a la espera de prestar declaración antes de pasar a disposición judicial, previsiblemente hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_